Después de 'la cuarentena' dejaron la capital

MOVILIDAD. Durante la madrugada retornan a sus hogares las personas que cumplen la cuarentena en hoteles de Quito.
MOVILIDAD. Durante la madrugada retornan a sus hogares las personas que cumplen la cuarentena en hoteles de Quito.

Redacción QUITO

Durante la madrugada de hoy, 25 de abril de 2020, varios grupos de personas que permanecían en hoteles de Quito cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio, salieron con destino a sus hogares para reunirse con sus familiares.
En una de las imágenes que el ECU-911 publica conjuntamente con el comunicado de los corredores humanitarios, sin revelar cifras se puede ver a una de los autobuses avanzando por el sector de El Trébol y tomando la autopista General Rumiñahui.
La medida de aislamiento ha sido parte de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del virus del Covid-19 en el país. Los ciudadanos que cumplieron con la cuarentena primero habrían sido evaluados por un médico del Ministerio de Salud Pública.
Según el documento, luego de cumplirse con los protocolos, las personas partieron con destino a los centros del ECU-911 del Austro y Samborondón, para luego reunirse con sus familiares.
De la misma forma, se informó que un grupo de ciudadanos australianos partió desde Cuenca hacia Quito, donde realizarán el aislamiento respectivo y luego retornarán a su país, así es como funcionan los corredores humanitarios. (PSD)