Redacción TULCÁN
En el Ecoparque se cerró la temporada vacacional con varias actividades que se desarrollaron en plena naturaleza, en el noroccidente de Tucán. Atletismo, ciclismo, gincana, bailoterapia, concurso de cometas, entre otros, pusieron la nota de diversión durante el encuentro.
Para Ramiro Narváez, director de Desarrollo Económico de la Prefectura, los parques forman parte de la identidad de una localidad y permiten compartir en familia amplios espacios verdes, dejando de lado la ciudad”.
Mientras que, el prefecto Guillermo Herrera, dijo haber estado feliz al ver a niños, jóvenes y adultos compartiendo su tiempo con la naturaleza. Estas actividades fueron planificadas con la finalidad de cerrar un ciclo vacacional y generar conciencia sobre este lugar.
En este sitio se han levantado nueve esculturas en chamba, que son representaciones de animales en peligro de extinción en la provincia, como: el ojo de anteojos, sapo, lagartija, armadillo, colibrí, tortuga, caimán, puma y el oso perezoso.
Los creativos aseguran que se trata de obras de arte que han sido ejecutadas por las manos de los trabajadores, que son habitantes que moran por el sector. (CMRV)