Desinfectan balnearios luego de su primer día de reapertura

Labor. Personal de la municipalidad realizó este trabajo durante la noche.
Labor. Personal de la municipalidad realizó este trabajo durante la noche.

Personal de balnearios del Municipio de Baños de Agua Santa realizó una limpieza general y fumigación en las instalaciones de las piscinas del Virgen y el Salado, espacios que reabrieron para la ciudadanía el sábado 5 de septiembre.

Los funcionarios recorrieron todos los rincones de ambos lugares turísticos utilizando todas las medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19.

La fumigación y limpieza son algunas de las medidas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para la reapertura, autoridades del cantón aseguraron que se tendrá un control estricto en cuanto al aforo que será de 100 personas en cada balneario, además los bañistas, previo al ingreso, deben desinfectarse el calzado, llevar mascarillas, alcohol y mantener el distanciamiento social.

El COE Nacional aprobó la habilitación de las piscinas una vez que se analizaron los diferentes protocolos que deben ser de estricto cumplimiento.

Las gestiones para la aprobación se desarrollaron desde la Municipalidad de Baños de Agua Santa en coordinación con el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública. (RMC)