Desde hoy circularían los buses interprovinciales

APROBACIÓN. El COE Provincial aprobó la circulación interprovincial pero depende del COE Cantonal autorizar la reactivación de los buses.
APROBACIÓN. El COE Provincial aprobó la circulación interprovincial pero depende del COE Cantonal autorizar la reactivación de los buses.

En la décima novena reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, realizada ayer de manera virtual, se aprobó reactivar la circulación de los buses interprovinciales a partir de las 05:01, de este sábado 22 de agosto de 2020.

La reunión fue liderada por el gobernador de la Provincia y presidente del COE provincial, Pablo Hadathy Rodas. Ahí se socializó el informe técnico final de la mesa de movilidad con las debidas recomendaciones, siendo aprobado por unanimidad la reactivación y operación de las rutas y frecuencias del transporte de servicio público interprovincial.

Una vez que el COE Provincial aprueba la circulación, le corresponde a los COE cantonales autorizar que las cooperativas de transporte reinicien sus labores, porque son ellos quienes deben aprobar las mini-terminales, paradas y estaciones de destino en cada uno de sus territorios.

Origen-destino

El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, insistió a la Agencia Nacional de Tránsito para que se cumplan los protocolos de reactivación con las operadoras de transporte, a fin de velar por la seguridad del ciudadano que se va a movilizar en las unidades de transporte. “Parte de nuestro trabajo es evitar la propagación del virus, por ello se debe estar atentos a las debidas medidas de bioseguridad en las paradas de origen-destino e intermedias de pasajeros autorizadas”, puntualizó.

La terminal terrestre de Esmeraldas cuenta con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los usuarios.Según Giomar Gruezo, representante de la transportación pública de la provincia, las operadoras habilitadas serán Occidental, Trans Esmeraldas, Panamericana, Quinindé, Zambrano, Unión, Monterrey, Santo Domingo y Zaracay.

Por bioseguridad los buses deben circularán con el 75% de su aforo, pero deben implementar y hacer cumplir a los usuarios para prevenir la propagación del virus. (MBC)