Desde el 1 de julio Paltas pasa a semáforo amarillo

Trabajo: Jorge Luis Feijoó, alcalde del cantón Paltas.
Trabajo: Jorge Luis Feijoó, alcalde del cantón Paltas.

Paltas. El alcalde del cantón Paltas, Jorge Luis Feijoó, señaló para este medio de comunicación, que con responsabilidad como Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, empezaron a dictar charlas, seminarios y foros a los comerciantes, empleados, trabajadores, transportistas y ciudadanía en general, para que se preparen para pasar de semáforo rojo a amarillo, desde el próximo 1 de julio.

Actualmente aclaró a la ciudadanía que el cantón está en color rojo. “En este tiempo de aislamiento como en otros lugares, en Paltas la ciudadanía ha cumplido con las medidas de prevención al igual que con las directrices dadas desde las autoridades, para evitar la propagación del virus”, dijo.

El llamado a la población es a cumplir con el uso de las mascarillas, el gel antiséptico, lavado permanente de manos y distanciamiento social que debemos acatar para no contraer el coronavirus. “Yo creo que quienes aún no cumplen, tomen conciencia y podamos protegernos para el bien personal”.

El tema económico al igual que otros cantones es complejo, particularmente al Municipio no han llegado los recursos con regularidad, sin embargo, no existen problemas con el pago de sueldos al personal. “El comercio sí es lamentable, pero se ha permitido que los locales se aperturen con las medidas de seguridad para dinamizar la comercialización en toda la jurisdicción”, señaló.

En cuanto a los trabajos de la municipalidad aclaró que en ningún momento se ha paralizado, por ejemplo Obras Públicas, Higiene, entre otros departamentos, están trabajando con regularidad dotando de servicios a la colectividad. Uno de los proyectos pioneros es el de agua potable que será subido al portal para su proceso de licitación, contratación y ejecución, gracias a un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador. Este costará 12 millones de dólares.

De igual forma tienen proyectado la regeneración urbana de calles de la ciudad, fortalecimiento a la educación, apertura de vías y la construcción de otras obras básicas. “Estos tres años que restan en la institución será un verdadero reto para trabajar por nuestro cantón Paltas, concluyó.

EL DATO:

Este cantón se mantiene en rojo con las medidas de seguridad necesarias.