Descubren ‘semillero’ de tiburones martillo en Galápagos

A nivel mundial existen pocos sitios identificados como criaderos naturales de esta especie en peligro de extinción. Foto: cortesía del Parque Nacional Galápagos.
A nivel mundial existen pocos sitios identificados como criaderos naturales de esta especie en peligro de extinción. Foto: cortesía del Parque Nacional Galápagos.

Redacción WWW.LAHORA.COM.EC

Un ‘semillero’ de tiburones martillo se descubrió por primera vez en las Islas Galápagos confirman este jueves ocho de diciembre de 2017 las autoridades del Ambiente del país, en medio de expresiones de regocijo por la buena nueva.

El impresionante descubrimiento científico se produjo cuando una brigada técnica realizaba sus labores cotidianas de monitoreo de áreas de crianza de tiburones juveniles, informa el Parque Nacional Galápagos.

Esta especie de tiburones hallados por primera vez en el archipiélago es conocida con el nombre científico de Sphyrna Lewin, puntualiza la entidad.

“Este hallazgo es muy importante para Galápagos y la región, porque existen muy pocos sitios detectados como áreas de crianza de tiburones martillo en el Pacífico Este Tropical, en Galápagos es el primero, donde los adultos llegan a tener sus crías, convirtiéndose en semilleros de esta especie protegida”, dijo el técnico del Parque Nacional, Eduardo Espinoza.

Tras este hallazgo, las autoridades ambientales declaran su optimismo por conocer mejor esta especie y mejorar su conservación. Esto debido a que los tiburones martillo se encuentra en la categoría de especies en peligro de extinción en la denominada Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

La UICN recuerda la condición de fragilidad de estas especies por su crecimiento lento y su baja capacidad reproductiva. (JCER)