Descartan operaciones conjuntas en frontera

vEl ministro de Defensa de Ecuador, Hugo Unda, descartel viernes que se ejecuten operaciones militares conjuntas con Colombia en la zona fronteriza com para frenar acciones guerrilleras y del narcotrico y aclarque las Fuerzas Armadas de los dos paes mantendr solo relaciones de coordinaci.
Unda dijo a periodistas que en las reuniones reservadas celebradas entre los altos mandos militares de los dos paes con ocasi de la visita que la vpera realiza Quito el vicepresidente de Colombia y ministro de Defensa, Gustavo Bell, se hablde coordinaci mutua en temas de seguridad.»
Hablo de coordinaci. No quiero utilizar, porque no es as operaciones conjuntas ni combinadas. Nosotros somos independientes, resolvemos nuestros problemas y mantenemos nuestra integridad y soberan, y ellos aparte», manifestel ministro ecuatoriano.
Adique las instituciones castrenses de los dos paes mantendr relaciones de intercambio de informaci con el propito de evitar infiltraciones a territorio ecuatoriano de los grupos irregulares que actn en Colombia.
Dijo que es necesario «mantenernos informados de lo que ellos hacen para nosotros estar preparados. Indudablemente que si ellos realizan operaciones militares en su territorio para resolver sus problemas, lo debemos conocer nosotros».