Desaparecido fue hallado muerto en una quebrada

ACCIÓN. Policías del GOE rescataron el cadáver de la quebrada.
ACCIÓN. Policías del GOE rescataron el cadáver de la quebrada.

Pasó poco más de un mes de la desaparición de Segundo Sisa. Su familia, la policía y sus amigos lo buscaron durante este tiempo. Hoy se terminó la incertidumbre cuando su cuerpo fue encontrado en lo hondo de un barranco en Izamba en el barrio San Francisco.

Su desaparición se habría dado el 6 de julio y fue reportada a la Policía el 27 del mismo mes.

El sábado en la tarde, un grupo de chatarreros que venían desde Zumbahua (Cotopaxi) estaban recolectando hojas de zinc la quebrada de Chishamba. Se asustaron cuando vieron un cuerpo en medio de la maleza.

Tuvieron miedo de verse envueltos en la muerte por lo que al inicio no sabían bien qué hacer.

El domingo vieron el afiche donde se anunciaba la desaparición de Segundo Sisa de 72 años, fue entonces que decidieron contactarse con los familiares de la víctima.

“En la noche nos avisaron que el cuerpo de mi papá podría estar aquí. Yo estaba casi segura que era él porque en días anteriores encontramos en esta quebrada una cobija que mi papi tenía”, dijo su hija Marcia Sisa.

Los uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hicieron una búsqueda en el lugar el miércoles 12 de agosto.

“Hemos venido acá en varias ocasiones, esta es la sexta vez que yo vengo pero no habíamos encontramos nada”, agregó la hija del fallecido.

Contó que su padre era alcohólico. Tomaba con un grupo de ‘borrachitos’ del sector. Por la pandemia ya no podían tomar por el centro de Izamba por lo que se refugiaban cerca de la quebrada a consumir licor.

“Los amigos con los que andaba dijeron que no sabían nada pero yo presentía que algo le pasó a mi papá, siempre pensamos que se cayó aquí. Mi papá no era tan amoroso pero en fin era mi padre”, finalizó Marcia.

Personal policial de la Unidad de Criminalística, la Dinased y el GOE, hicieron el rescate y levantamiento del cadáver que luego fue trasladado al Centro Forense para la autopsia.

A decir del sargento Holguer Chicaiza, investigador de la Dinased, el cuerpo estaba en estado de descomposición por lo que era difícil en ese momento la identificación, pero por las prendes que llevada el muerto su familia lo reconoció. (APQ)