Desalojan a 200 personas que estaban en una fiesta clandestina

Malestar. En el lugar no se respetaban las medidas de bioseguridad.
Malestar. En el lugar no se respetaban las medidas de bioseguridad.

La indignación de los habitantes de Quero se hizo evidente luego de que se diera a conocer que en el bario San Francisco del sector Chocaló se encontró a alrededor de 200 personas que se encontraban en una fiesta sin que se respete ningún tipo de medida de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Personal de la Policía Nacional, así como del Frente Sur Occidental (Cevallos – Mocha – Quero – Tisaleo) conocieron del particular y llegaron hasta la zona para desalojar el lugar.

En el sitio habían armado una carpa para que ‘cobije’ a los fiesteros que se encontraban disfrutando la noche del sábado 19 de diciembre, mientras bailaban e ingerían bebidas alcohólicas.

quienes estaban en el lugar expresaron su malestar al tener que detener su ‘diversión’, sin embargo, debieron abandonar el lugar ante el pedido de las autoridades quienes les recordaron que los eventos masivos están prohibidos en todo el país.

Además, desde la Jefatura Política de Quero se recordó que el cantón sigue en color amarillo de semaforización epidemiológica, a lo que se suma que acogieron el exhorto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que prohíbe todo tipo de reuniones por las festividades navideñas. (NVP)