Desacuerdo entre la Cámara de Turismo y el Municipio de Baños

Realidad. La oficina de Camtur estará abierta de Lunes a Viernes.
Realidad. La oficina de Camtur estará abierta de Lunes a Viernes.

Tras el anuncio que realizó la Cámara de Turismo (Camtur) de Baños de retomar sus actividades, las mismas fueron interrumpidas ayer por varias autoridades municipales del cantón.

Ante esta situación, Carmen Luna, presidente de Camtur y el alcalde Luis Silva tuvieron una reunión para solucionar el problema, sin embargo ambas partes no llegaron a un acuerdo.

Según, Yadira Escobar, jefe de comunicación de la institución la reapertura de la oficina se dio específicamente para trabajar en el plan de reactivación turística y económica del cantón.

“La Cámara no está vendiendo habitaciones, no está vendiendo comida, ni promocionando paquetes turísticos, está trabajando netamente en el plan de reactivación, porque no podemos estar esperando a que las cosas mejoren para poder trabajar en lo que es necesario”, manifestó Escobar.

Además, mencionó que la oficina permanecerá abierta de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 y solamente cuatro personas estarán dentro de la misma.

“Solamente vamos a estar trabajando cuatro ejecutivas de la Cámara, porque ya hemos tenido varias reuniones por video conferencia con los demás socios, pero necesitamos llegar a consensos y para esto debemos abrir, ya que a veces existe interferencias virtuales para poder trabajar de buena manera”, explicó Escobar.

Contra punto

Por su parte, Luis Silva, alcalde del cantón dijo que después de la reunión quedó claro que esa actividad estaba prohibida y no podían abrir la oficina.

“Llegamos a un acuerdo con las personas de la Camtur, porque esa no es una actividad esencial que este permitida realizarla. Si ellos quieren hacer algún trabajo lo pueden hacer tranquilamente por los medios virtuales. Vamos a exigir el cumplimiento de las disposiciones nacionales, porque Baños seguirá con semáforo rojo”, detallo Silva. (JR)