Delegaciones afganas afinan posiciones

Delegaciones afganas afinan posiciones
Delegaciones afganas afinan posiciones

BONN, (AFP)

La ONU anuncieste jueves que las cuatro delegaciones afganas presentes en Bonn (oeste) afinaron sus posiciones y reconocique se dar por satisfecha con un acuerdo sobre la transici polica, aunque no haya entendimiento sobre la sensible cuesti de la seguridad en Afganist.
Las cuatro delegaciones que acudieron a Bonn «afinan sus posiciones» sobre los temas en la agenda de la conferencia, declaren rueda de prensa Ahmad Fawzi, portavoz del representante especial de la ONU para Afganist, Lajdar Brahimi.
«Hay un acuerdo sobre la necesidad de una admistraci interina en el poder en Kabul. Hay casi un acuerdo sobre la representaci de cada grupo» en el Consejo Nacional interino y en la admistraci interina, explicel vocero. «Pero todav no lo hemos alcanzado», reconoci
El portavoz recordque dos distintos organismos iban a dirigir la transici en Afganist: una administraci (ejecutivo) integrada por entre 12 y 15 personas, ascomo un Consejo Supremo (parlamento) de entre 120 y 200 personas.
Seg un representante de la delegaci del ex rey Zahir Sha, Jaliq Fazal, «una lista de 200 nombres tiene que ser terminada en la noche del jueves» con los integrantes del Consejo Supremo.
El portavoz de la ONU confirmque las negociaciones actuales se centraban en la composici del consejo. «Es muy posible que tengamos una lista hoy (jueves)», precis
«Esperamos tener aqu(en Bonn) un acuerdo sobre la composici de las dos entidades», explic
Fawzi reconocique la conferencia ser un ito en caso de que los 28 delegados se pongan de acuerdo sobre la transici polica en Afganist.
«Si podemos lograr una admistraci local en Kabul, en las primas 24 o 48 horas, esta conferencia serun ito», declarel portavoz.
En cambio, dijo que si las delegaciones no logran entenderse sobre el tema de la seguridad, «tendr que lograrlo en otro sitio», explic «No se puede tener una admistraci en medio de un ambiente de caos. Necesitamos seguridad, especialmente en Kabul», subray
El portavoz reconoci sin embargo, que la responsabilidad sobre este tema correspond a los propios afganos.