Decreto oficializa fusión de los ministerios de Industrias y Comercio Exterior

El Decreto también dispone que el Ministerio de Acuacultura y Pesca se transforme en la Secretaría Técnica de Acuacultura y Pesca.
El Decreto también dispone que el Ministerio de Acuacultura y Pesca se transforme en la Secretaría Técnica de Acuacultura y Pesca.

Redacción, QUITO

A través del Decreto 520, Lenín Moreno, presidente de la república, oficializó la fusión del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones con el de Industrias y Productividad, y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

El nuevo ministerio se llamará de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.

El Decreto también dispone que el Ministerio de Acuacultura y Pesca se transforme en la Secretaría Técnica de Acuacultura y Pesca como entidad de derecho público, con autonomía administrativa, técnica, operativa y financiera, adscrita al Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.

El Instituto Nacional de Pesca estará adscrito a esta cartera de Estado. Finalmente, se dispone la creación del Comité Interinstitucional de Acuacultura y Pesca como cuerpo colegiado de la Función Ejecutiva y estará conformado, con voz y voto, por los ministros de Producción, Comercio Exterior e Inversiones o su delegado permanente – quien lo presidirá -, de Agricultura y Ganadería, y de Transporte y Obras Públicas.

Cambios en el gabinete

Moreno también firmó tres Decretos Ejecutivos que designan a María Alejandra Muñoz Seminario como directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y al actual ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana como ministro de Acuacultura y Pesca.

Finalmente, se designó a Jorge Aurelio Hidalgo Zavala como ministro titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (JS)