Decreto Ejecutivo fusiona el Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua

Este proceso de fusión tiene un plazo de 90 días a partir de hoy para culminarse. Foto: Flickr Presidencia
Este proceso de fusión tiene un plazo de 90 días a partir de hoy para culminarse. Foto: Flickr Presidencia

Redacción, QUITO

El Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó hoy, 3 de octubre de 2018, el Decreto Ejecutivo N° 533, a través del cual se fusionan el Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua para convertirse en el “Ministerio del Ambiente y Agua”.

El decreto establece que, una vez concluido el proceso de fusión, las competencias, funciones, etc., correspondientes al Ministerio del Ambiente y a la Secretaría del Agua serán asumidas por el nuevo ministerio.

De igual manera, las atribuciones de regulación y control a cargo del Ministerio del Ambiente serán transferidas a la Agencia de Regulación y Control del Agua, que pasaría a denominarse “Agencia de Regulación y Control del Ambiente y Agua”.

Las entidades adscritas a este nuevo Ministerio serán: la Agencia de Regulación y Control del Ambiente y Agua, la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos, el Instituto Nacional de Biodiversidad, y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).

Este proceso de fusión tiene un plazo de 90 días a partir de hoy para culminarse, y será encabezado por el encargado del Ministerio del Ambiente.