Decomisan tonelada y media de marihuana en Esmeraldas

Decomisan media tonelada de marihuana en Esmeraldas
En el operativo se allanó una vivienda y se decomisó droga, combustible y motores fuera de borda, en la ciudad de Limones.


ESMERALDAS

Mediante un operativo conjunto ejecutado la madrugada de este lunes por varias instituciones policiales, militares y de control se decomisó 14 sacos de color negro que contenían 346 bloques de marihuana, 10 tanques de combustible, presumiblemente gasolina artesanal, y dos motores fuera de borda.


En la acción, que tuvo lugar en una casa de construcción mixta ubicada en la parroquia Valdez (Limones), cabecera cantonal de Eloy Alfaro, intervinieron 40 miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y personal de la Fiscalía. No hubo detenidos y la droga, procedente de Tumaco, Colombia, estaba destinada al consumo interno en Ecuador.


Esto, según las autoridades, puesto que la ruta que siguen los traficantes incluye Tumaco, los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde ubicados al norte de Esmeraldas y luego se distribuye a otras regiones del país.


El operativo se efectuó en coordinación con el fiscal de Eloy Alfaro, Cristian Rivadeneira, quien a la 01:00 de este lunes se procedió al allanamiento de dicha morada ubicada en el norte de la provincia de Esmeraldas.


La información para dar con esta vivienda donde se almacenaba la droga, el combustible y los motores fuera de borda la proporcionó Inteligencia Naval.


El Comando de Operaciones Norte (Coopno) y la Dirección General de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas (Dirnea) a través del Batallón de Infantería de Marina No. 11 y la Capitanía del Puerto de San Lorenzo participaron de la acción que permitió el allanamiento y decomiso, según informaron las autoridades en Esmeraldas. (DCG/DAG)

TOME NOTA


Todo el material capturado y decomisado fue trasladado al Batallón de Infantería No. 11 de San Lorenzo para iniciar los trámites de Ley.