Decomisan licor artesanal en varios sectores de Ambato

Acciones. Los operativos seguirán ejecutándose. Las autoridades piden a la población denunciar los lugares en donde se expenda licor artesanal.
Acciones. Los operativos seguirán ejecutándose. Las autoridades piden a la población denunciar los lugares en donde se expenda licor artesanal.

La mañana y tarde de hoy se realizaron varios operativos de control en diferentes zonas de la ciudad. Durante este trabajo las autoridades decomisaron alrededor de 75 litros de licor artesanal y 96 botellas de licor que no tenían el timbre fiscal (registro de impuesto para su comercialización).

La Península, Atocha, Izamba, Martínez y Montalvo fueron los sectores en donde se realizaron los controles por parte de la Intendencia de Policía, Comisaría y tenencias políticas de cada comunidad.

Alex Mejía, intendente de Policía señaló que los controles se hacen con el afán de mantener la seguridad, pues además de que la venta de estos productos es prohibida, su consumo lleva a la población a infringir las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria.

El licor artesanal o sin registro sanitario no posee las condiciones higiénicas correspondientes para el consumo humano, por lo tanto en atención a brindar las garantías necesarias en relación a la salud e integridad física de la ciudadanía se ha realizado estos controles gracias a las denuncias ciudadanas”, añadió el Intendente.

Resaltó que, en estos sectores, la comunidad se ha estado quejando del incumplimiento del toque de queda por parte de varios ciudadanos, ante ello pidió a la colectividad seguir haciendo las denuncias respectivas para sancionar a quienes hacen caso omiso de las disposiciones dadas para prevenir la propagación del Covid-19. (NVP)