Declarada Guerra Santa contra USA

La organizaci de Osama Bin Laden, Al Qaida, llama «todos los musulmanes del mundo» a la yihad (guerra santa) contra Estados Unidos y sus intereses en todo el mundo, en una declaraci difundida por la cadena de informaci abe Al Jazira.»
A partir de hoy, la naci islica no se callar el yihad se convierte en un deber para todos los musulmanes», afirmel portavoz de Al Qaida, Sulaiman AbGhaithen, en un mensaje grabado con antelaci y dirigido a la «naci islica», difundido por Al Jazira.»
Los intereses estadounidenses est dispersados por todo el mundo. Todo musulm estobligado a cumplir su deber para asistir a su naci», prosigui

Protestas

Miles de personas a lo largo y ancho del mundo musulm expresaron su rechazo a los ataques de Estados Unidos contra Afganist.
Por lo general se tratde manifestaciones efectuadas por los partidarios del disidente saudita Osama Bin Laden y muchas de ellas no contaron con el respaldo de sus gobiernos.
Por ejemplo, el presidente paquistanPervez Musharraf reitersu respaldo a EE.UU. y pidicalma tras unas violentas demostraciones en la ciudad de Quetta, que dejaron al menos un muerto.