De apoco se irá retirando a los vehículos del canchón

LUGAR. Al ingresar los propietarios buscaban la ubicación de su vehículo.
LUGAR. Al ingresar los propietarios buscaban la ubicación de su vehículo.

El proceso de entrega se realizará de acuerdo al último dígito de la placa de cada automotor.

Aproximadamente 30 personas retiraron ayer sus carros y motos del patio de retención de la Empresa de Transporte, que fueron retenidos desde el 16 de marzo hasta la fecha, por mal uso del salvoconducto o por circular durante las horas del toque de queda, de 14:00 a 05:00, impuesta por el COE Nacional.

Muchos de los afectados dijeron no estar de acuerdo con esta medida, como Kléber Vera, quien fue a consultar sobre los requisitos para que su papá pueda sacar el vehículo, porque el trámite solo lo puede realizar el propietario. Se siente también inconforme porque deben pagar por la infracción el 50% del sueldo básico y tendrá 9 puntos menos en la licencia.

Documentación

El proceso de entrega será de 08:00 a 13:00, así lo explicó Javier Salazar, encargado del patio de retención vehicular de la Empresa de Transporte. Dijo que hay aproximadamente una tendencia de 100 vehículos entre motos y carros que han sido detenidos desde el 16 de marzo hasta la fecha.

La disposición de entrega se basa en el Acuerdo Interministerial 00004-2020.“Hoy 30 personas ha sido más o menos la demanda, que es el rango que podemos atender por día, respetando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad”, puntualizó.

Señaló que los propietarios deben llevar original y copias de cédula, papeleta de votación y matrícula, así como el pago de grúa que se lo realiza ahí mismo. “Los valores adicionales de garaje, citaciones, infracciones; el Estado a determinado que se lo realice a partir de agosto, va a ir incluido en el pago de la matrícula”. (LMM)

Repleto

El patio de retención de la Empresa de Transporte está saturado por lo vehículos que ya había antes de la emergencia, por ello se adecuó otro en el estadio Tsáchila. Se hace un llamado a la ciudadanía para que evite circular los días que no les corresponde a su placa y durante el toque de queda.