Daniela Castro, candidata a reina de Ambato, representa al barrio La Merced

VIDA. Daniela estudia Ingeniería Química en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
VIDA. Daniela estudia Ingeniería Química en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Daniela Elizabeth Castro Lozada es la representante de la parroquia La Merced, ella tiene 20 años y estudia en tercer semestre de Ingeniería Química en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

La participación de Daniela es una clara muestra de la intervención activa que los barrios desarrollan en esta edición, pues en su inscripción llegó acompañada de todos los vecinos de su sector, que entre barras y pitos alentaban a su candidata.

Ambato

Daniela señaló que varios son los aspectos que le gustan de la ciudad, pero tiene un sector favorito al que va con frecuencia. “La parte del mercado Modelo, Artesanal y Central son lugares interesantes donde se puede observar el esfuerzo y trabajo que nos caracteriza como ambateños”, manifestó.

Para la candidata Ambato guarda un profundo significado, debido a que es una tierra que brinda el ejemplo de lucha. “Es una ciudad que brinda una clara muestra de trabajo y resurgimiento, con hombres y mujeres de fe que día a día salen a buscar el pan, superando retos y enriqueciendo su espíritu”, comentó.

Dentro de sus sabores favoritos de Ambato se encuentra el tradicional Ponche Suizo. Para Daniela un día perfecto se resume en la tranquilidad del hogar en el momento del almuerzo o cena, donde se reúne con sus seres queridos para hablar de las novedades del día.

Visión

Dentro de sus pasatiempos favoritos está el baloncesto, donde se ha destacado, llegando a representar incluso a su universidad dentro de campeonatos nacionales, además, de ser integrante de varios equipos en ligas barriales.

Daniela contó que parte de su motivación son la juventud y su familia, pues quiere demostrar que ningún reto es demasiado grande para cumplirlo si es que se propone. “No hay nada que no podamos hacer, siempre hay que estar abiertos a la posibilidad de nuevas experiencias y desafíos”, manifestó.

La candidata señaló que una reina hoy en día es una imagen que representa trabajo, que va más allá de la belleza, encarnando liderazgo y solidaridad.

Para Daniela el rol de la mujer es el de conducir los espacios de decisión, de encabezar propuestas y proyectos. “Es de liderazgo, de salir al mundo, de luchar y conseguir los objetivos por encima de los obstáculos”, aseguró.

Daniela repudia todo tipo de violencia, pues aseguró que no existe justificativo para violentar a otro por su forma de pensar o amar.

Dentro de su plan de trabajo, en el que caso de que llegue a ser elegida como reina de Ambato, se encuentra el realizar acciones por el medio ambiente dentro de tres ejes: la información, sensibilización y acciones concretas como la creación de corredores ecológicos. (AVI)