Dan consejos para ahorrar energía eléctrica durante la emergencia

Ahorro. La entidad estatal sugiere usar la energía en forma adecuada.
Ahorro. La entidad estatal sugiere usar la energía en forma adecuada.

En el marco de la emergencia sanitaria, dispuesta por el Gobierno Nacional para luchar contra el coronavirus, la Empresa Eléctrica Regional del Sur exhorta a aplicar prácticas de ahorro de energía eléctrica en los hogares, ya que es vital contribuir con el medio ambiente.

El presidente Ejecutivo, Freddy Bastidas, expresa que es importante en esta época de unión familiar se haga conciencia sobre el uso de energía eléctrica que se consume a diario. Además, aconseja colocar los cables de los electrodomésticos en lugares seguros. El fin es que no presenten fisuras que pueden ocasionar cortocircuitos.

La institución, con el objetivo de promover la eficiencia energética, el ahorro y el uso inteligente de la energía, sugiere aprovechar al máximo la luz natural, puede ser abriendo las cortinas y persianas durante el día en el hogar. También es recomendable utilizar bombillas LED de bajo consumo.

El horno es uno de los electrodomésticos de mayor consumo, mientras que el microondas gasta entre un 60-70% menos. Además, a la hora de cocinar en horno, es recomendable no abrirlo porque pierde unos 20 grados de temperatura y consume más para volver a calentarse.

El frigorífico se debe mantener a cinco grados para refrigeración y 18 grados para congelación. Asimismo, contar con una lista de alimentos diarios para evitar abrir el artefacto en forma constante.

La Empresa Eléctrica recomienda también tomar duchas de máximo tres minutos, el agua caliente supone el 26% del consumo en los hogares, y para lavar la ropa es recomendable optar por ciclos completos de lavados y ponerlos en su máxima capacidad. Es importante procurar utilizar agua fría.

Tome nota

La ciudadanía puede reportar cualquier eventualidad al 136 o al 3-700-200 o escribir al WhatsApp 099-40-20-202.