Cursos para reactivar la fuerza laboral

Atención. Los procesos de formación serán en línea.
Atención. Los procesos de formación serán en línea.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y la plataforma de educación virtual Coursera impulsan el Programa Reactivación de la Fuerza Laboral, que oferta formación de calidad 100% en línea, con más de 3 mil 800 cursos, siete certificados profesionales y 400 especializaciones para ecuatorianos afectados por el Covid-19.

En el programa se topan temas como habilidades del futuro, habilidades digitales para todos, emprendimiento, inglés para negocios, desarrollo de aplicaciones, estrategia de negocios, marketing digital, desarrollo de video juegos, preparación laboral, entre otros.

Los interesados pueden registrarse hasta el 30 de septiembre de 2020 en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6HcWGN6fmLX9HOEhARnxq-JJMWm-oDH2OMCXakz9Vc-vZiA/viewform. Luego del registro, se priorizarán las solicitudes, según la situación laboral, social y económica de los inscritos.

Desde allí, los seleccionados accederán a las capacitaciones después de recibir una invitación por correo electrónico indicando que es beneficiario.

Apoyos

Esta iniciativa busca elevar, profundizar y reconvertir los conocimientos y habilidades de los ciudadanos, para que se ajusten a la demanda actual y futura del mercado laboral, en el marco de la nueva normalidad y la transformación digital.

Desde el Mintel se explicó que Coursera tiene el apoyo de 209 instituciones internacionales. De estas, 160 son académicas de gran prestigio, destacándose la Universidad de Stanford como fundadora de la plataforma en el 2011, además, de las universidades de Michigan, Columbia, Londres, París, Barcelona, Berlín, entre otras.

Además, empresas mundiales, como Google, IBM e Intel, también desarrollan cursos y expiden certificados en Coursera, lo que garantiza capacitaciones de alto nivel. (NVP)