Cupido flechó en San Valentín a 15 parejas esmeraldeñas

DECISIÓN. Simbólicamente, casarse el 14 de febrero representa a una de las mejores demostraciones de amor hacia la pareja.
DECISIÓN. Simbólicamente, casarse el 14 de febrero representa a una de las mejores demostraciones de amor hacia la pareja.

Desde las 08:00 hasta las 17:00 de ayer, el Registro Civil de Esmeraldas estuvo listo para casar a 15 parejas de la ciudad que previamente solicitaron unir sus vidas civilmente el 14 de febrero, fecha que se celebra el Día del amor y la amistad.

Ellos al igual que los demás cumplieron con los requisitos autorizados para ese fin. A quienes se les impide casarse, es a menores de edad, ya que así lo determina el artículo 95 de la Ley Reformatoria al Código Civil. La edad mínima es 18 años.

De acuerdo con las tarifas de institucionales, la tarifa para casarse en las mismas instalaciones (Centro de Atención Ciudadana (CAC), en el Puerto Pesquero Artesanal) se deberá pagar 50 dólares, pero en caso de solicitar que se lo haga en sitios particulares, el valor se quintuplica.

Mejoraron las ventas

Entre los que contrajeron matrimonio está Rodrigo Cagua. Katiuska Arboleda. En el grupo de casados también estuvo una donde el novio con traje de gala de las Fuerzas Aérea Ecuatoriana (FAE) y la novia con el blanco tradicional. En todos los procesos estuvieron los testigos, requisito indispensable.

En honor a la fecha la ciudad de Esmeraldas se llenó de amor y negocios. Ayer era recurrente observar a hombres y mujeres con globos rojos en formas de corazones caminando por las calles, mientras las floristerías aumentaron sus clientes.