Cuenca es sede de la Cumbre Mundial del Hambre

Redacción QUITO

La tercera edición de la Cumbre Mundial Hambre Cero inició en Cuenca, con la participación de 2.452 asistentes, entre los que destacan las primeras autoridades del Ecuador y sus homólogos de otros países.

El propósito de la cumbre es debatir en torno a los problemas del hambre a escala global, y contó con la participación del presidente Lenín Moreno y la vicepresidenta Alejandra Vicuña.

También asisten exgobernantes extranjeros, como José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Felipe Calderón, de México; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Eduardo Duahalde, de Argentina, entre otros.

El prefecto del Azuay, Paul Carrasco recibió a la prensa con un mensaje contundente. «En Ecuador existe un 25% de desnutrición crónica», dijo citando datos del Ministerio de Inclusión Social.

Agregó que 795 millones de personas en el mundo padecen de hambre, según datos del Observarorio de Salud Mundial.

De su parte, el presidente Moreno, indicó que es necesario desarrollar estrategias y programas que permitan a los gobiernos garantizar la seguridad y
soberanía alimentaria de la población y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

El mandatario detalló que un mundo con hambre cero es sin duda, uno de los más grandes anhelos de la humanidad, más aún cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), registra unos 815 millones de personas que pasan hambre en el mundo. (LGP)