Cuatro convenios para festejar a Guayaquil

Mana, Guayaquil, conocida tambi como la «Perla del Pacico», celebrarlos 181 as de independencia, con varios actos entre los que destacan la parada militar, la sesi solemne y la firma de cuatro convenios por parte del presidente Gustavo Noboa.
Los convenios a suscribirse son: la construcci de la autov Chong-Progreso; el acta de compromiso con el Municipio de Guayaquil y el gobierno nacional; el financiamiento del gobierno para proyectos de la Municipalidad de Guayaquil y el Canal de navegaci al Puerto de Guayaquil.
En el primer convenio, el gobierno, a trav del Ministerio de Obras Plicas firmarel contrato de construcci de la autov Chong-Progreso de 44 kiletros, con la empresa Excabam.
El segundo convenio serpara que el Banco del Estado entregue un crito por 30 millones de dares para el proyecto Mucho Lote, donde se dotarde la infraestructura de saneamiento bico, obras de relleno, asfalto, pavimento en los sectores populares de las parroquias Tarqui, Ximena, Febres Cordero, Letamendi; regeneraci urbana-centro de la ciudad; programa siglo XXI, sector cercano a la Plaza del Centenario.
Con el tercer convenio, el gobierno entregaral Municipio de Guayaquil 25 millones de dares, que ser incorporados al presupuesto del 2002 y 2003, y que ser invertidos en la regeneraci urbana de la ciudad, en la compra de vehulos y equipamiento policial para el programa «M seguridad» y en la construcci de cinco centros de Acci Municipal Integrada.
En cuanto a cuarto convenio, mediante la firma de un Decreto Ejecutivo se declararurgente la realizaci de los estudios y la ejecuci de los trabajos de dragado inmediato del Canal de Navegaci de acceso al Puerto de Guayaquil.

Congreso trabaja en el Puerto
Hoy, el Pleno del Congreso Nacional se reuniren Guayaquil, como homenaje a sus fiestas de Independencia. Durante esta sesi conocerel informe de la Comisi de lo Tributario, Fiscal y Bancario, luego del primer debate de la Ley Reformatoria a la Ley de Deducci al Impuesto al la Renta a las Personas Naturales o Juricas que hagan Donaciones y Subvenciones a la Fundaci Malec 2000.
Una vez conocido el informe, el Pleno procedera segundo y definitivo debate para aprobar o modificar este Proyecto. Esta reforma pretende extender las donaciones a m de la Fundaci, al Estero Salado sobre el R Guayas y al Museo Naval.

Otras obras
*Un comunicado de la Presidencia de la Replica aclarque el gobierno tambi apoya las construcciones del Malec, del Salado y del Museo Naval de la Armada.

*Para el efecto, envial Congreso el proyecto de Ley reformatoria a la ley de Deducci al Impuesto a la Renta a las personas naturales o juricas que hagan donaciones y subvenciones a la Fundaci Malec 2000.