¿Cuáles son los vehículos que están exonerados de revisión?

Detalles. Los vehículos nuevos son exonerados dos años.
Detalles. Los vehículos nuevos son exonerados dos años.

Cuando el vehículo es comprado en una casa comercial, esa empresa es la encargada de entregar la factura original, el recibo de pago de la matrícula, las improntas de los autos y así empieza el procedimiento para la emisión de placas por primera vez.

El pago de la matriculación se lo realiza al Servicio de Rentas Internas (SRI), mientras que el pago de la revisión técnica a la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua. La cancelación de ambos rubros puede ser realizada en agencias bancarias.

Luego de que la casa comercial concluye los trámites, la institución de tránsito emite una especie valorada y las placas. Los dueños tendrán un plazo de 30 días para llevar el auto a los patios de revisión técnica por primera vez.

Luego de esto, el vehículo queda exonerado durante dos años del proceso de revisión, pero deberá pagar anualmente 8 dólares por la exoneración, más el valor de la matrícula.

El proceso debe ser realizado en base a un calendario establecido para el efecto. Se recordó que hasta que dure el estado de emergencia no se cobrarán multas o recargos por no matricular el vehículo. (NVP)