CTE blindó la vía a Quevedo

Sancionados. Once motos y 27 carros fueron retenidos.
Sancionados. Once motos y 27 carros fueron retenidos.

Aproximadamente 75 uniformados, entre ellos refuerzos de Guayaquil, impulsaron un mega operativo en la provincia Tsáchila.

Sancionar a los conductores que hacen mal uso del salvoconducto y frenar la movilidad desmedida de vehículos hizo que la Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE), impulse un estricto control en las redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El epicentro del operativo fue el kilómetro 6 de la vía a Quevedo, lugar al que arribó el comandante general de la institución, Armando Freire, para supervisar el trabajo que realizan los uniformados en la provincia 23.

Resultados

Las cifras de 27 vehículos y 11 motos retenidas fue el saldo de la jornada. Además se extendieron 38 citaciones a los conductores de estos medios de transporte por incumplir las disposiciones del COE Nacional en esta emergencia sanitaria.

En el operativo también colaboró la Unidad de Revisión y Control Operativo de Tránsito, y el personal de Patrulla del Camino.Los uniformados prácticamente blindaron el sector para revisar la documentación de los carros que ingresaban y salían de la ciudad. Muchos conductores trataban de justificar la contravención, pero no les quedó de otra que conducir voluntariamente hasta el canchón, caso contrario se requería la grúa.

Carlos Arroba presentó un salvoconducto, pero el documento no justificaba la actividad que realizaba en ese momento ni reflejaba el nombre de su acompañante. “Salí a comprar un repuesto porque el carro tiene que estar bien para trabajar”.

Participación

Kléver Sinchiguano, jefe de la unidad de Transporte Público en Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que la citación se realizó en base al Decreto Ejecutivo 1017 y al Acuerdo Interministerial 004-2020. “La sanción de 100 dólares, no se reducen puntos en la licencia de conducir. El vehículo queda retenido por cinco días y su retiro es en base al último dígito de la placa”.