Cruz Roja habilita servicio de teleasistencia psicológica

Labor. La atención se ofrecerá en dos modalidades.
Labor. La atención se ofrecerá en dos modalidades.

Con el fin de enfrentar los problemas emocionales desarrollados en la ciudadanía como consecuencia de la emergencia sanitaria, la Cruz Roja Ecuatoriana pone a disposición de la ciudadanía el servicio de teleasistencia psicológica.

Todos quienes han presentado alteraciones emocionales en su rutina diaria como: problemas de alimentación, problemas para dormir, exceso de sueño, irritabilidad, nostalgia o miedo; pueden contactarse y recibir la atención de un psicólogo profesional.

El servicio se realiza a través de llamadas telefónicas o videollamadas, el mismo consiste en dialogar con los usuarios con el fin de proporcionales pautas para controlar sus emociones.

Cuenta con atención psicoemocional, donde se realizan sesiones personalizadas y permite mitigar los efectos negativos que genera la emergencia sanitaria.

De igual manera se presta atención en psicoeducación, en el cual las personas obtienen herramientas para afrontar los efectos del malestar psicosocial que genera la pandemia del Covid-19 y resguardar su salud mental.

Los usuarios que deseen acceder a este servicio podrán hacerlo a través de una llamada telefónica a los números 09 92 49 54 20 / 09 92 49 53 41 o mediante el link bit.ly/2VMrmh2.

La Institución cuenta con un equipo especializado de psicólogos, quienes receptan la información básica para brindar el servicio y la clasifican en códigos verde, amarillo o rojo. Posterior a la asistencia realizada, ejecutan el seguimiento correspondiente y se aseguran del bienestar de las personas. (RMC)