Cronograma para la entrega de portafolios y proyectos antes de culminar el año

Situación. Los estudiantes tuvieron que terminar el año de manera virtual.
Situación. Los estudiantes tuvieron que terminar el año de manera virtual.

El año lectivo 2019-2020 del régimen sierra- amazonia culminará este martes 30 de junio y debido a la emergencia sanitaria los estudiantes deberán cumplir con varias actividades para poder pasar de año.

En el caso de los alumnos de segundo de educación básica a tercero de bachillerato, sus padres o representantes legales realizarán la entrega del portafolio escolar, mientras que los niños de educación inicial subniveles 2 y 1 no deberán presentar estos documentos, pues su pase al año superior será automático.

Del primero al 7 de julio se realizará la verificación del proceso de enseñanza- aprendizaje.

En las instituciones particulares y municipales el portafolio se puede entregar en formato físico o digital, en los establecimientos fiscales y fiscomisionales se realizará de forma presencial, en CD, impreso o en hojas manuscritas, junto a los textos escolares recibidos al inicio del año lectivo.

La entrega la realizarán los padres o representantes legales.

Proyecto de grado

Por motivo de la pandemia los estudiantes de tercero de bachillerato deben entregar un proyecto de grado para poder graduarse, el mismo se debe realizar desde el 9 hasta el 15 de julio, el periodo de calificación será del 16 al 22 de julio por parte de la comisión encargada.

La nota de titulación estará conformada por el 70% del record académico, 20% del proyecto de grado y 10% de la participación estudiantil.

Los alumnos que tengan 9 o 10 en la sumatoria del record académico podrán exonerarse del proyecto. (RMC)