Cristian Deo profesa su amor por la composición musical

TALENTO. Cristian Deo compone sus propias canciones.
TALENTO. Cristian Deo compone sus propias canciones.

El artista siente un gran apego por la música nacional. Está por presentar nuevos temas.

Cristian Deo, cuyo nombre real es Edgar Armas, es uno de los artistas que se mantienen vigentes con su música en el sur del país. Él se define como un cantautor que tiene una gran influencia por la música nacional y también por los sonidos de otros países. Su primer trabajo discográfico, de 10 canciones, tuvo un sonido entre el pop y las baladas modernas, pero dice que ahora, con la madurez musical que ha adquirido, ha creado temas más diversos musicalmente hablando.

Una muestra de esto último es lo que está preparando para mostrarlo al público dentro de poco tiempo. Se trata de canciones en estilo de albazo. Una de ellas es ‘Tan tan y a vacilar’, que saldrá en pocos días. Otro tema que también está cerca de ver la luz es ‘Longa de mi vida’.

El artista

Cristian Deo es de profesión odontólogo. Nació en Loja, pero se educó en Quito y actualmente está radicado en la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Si bien la música ha estado presente durante toda su vida, es en el año 2010 cuando empieza a dedicarse de una manera profesional a ella. En ese año editó su primer disco que contiene los temas ‘Mírame’, ‘Donde está el amor’, ‘Y te extrañaré’, ‘Desnúdate’, ‘Como siempre’, ‘Hombre de metal’, ‘Tentación’, ‘Amante en serie’, ‘Es que te amo’ y ‘Si te quiero’. Comenta que ese disco se convirtió en una sorpresa en el mundo artístico de la región sur del país, y por ello recibió muestras de aprecio y tanto personas como medios de comunicación le dieron bastante importancia.

En cuanto a presentaciones, ha ofrecido conciertos en Loja y Zamora, y tiene en mente realizar giras nacionales para que públicos de otras ciudades conozcan su trabajo musical. Considera que ahora que está incursionando en la música nacional, se abrirán más puertas para él.

EL DATO

Cristian Deo, cuyo nombre real es Edgar Armas, actualmente es presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de Zamora Chinchipe.

TOME NOTA

En Youtube están disponibles algunos de los videoclips del artista.