Crean fondo de ayuda para emigrantes

El Rimen del presidente Gustavo Noboa creayer un Fondo de Ayuda a Emigrantes con un capital inicial de cinco millones de dares que permitirfinanciar proyectos de desarrollo productivo y servicios de ayuda para quienes han salido del pa.
El Fondo fue constituido por el Ejecutivo dentro de los acuerdos logrados hace dos meses en las mesas de diogo que las autoridades entablaron con grupos sociales, especialmente los indenas.
Seg el Gobierno, el Fondo dirigirinversiones para proyectos productivos, para peques y medianas empresas en las comunidades de origen de los emigrantes.
Adem, coordinarcon organizaciones e instituciones privadas o plicas la ejecuci de los proyectos, evaluando el desarrollo de los mismos.
Tambi desarrollarun «servicio especializado de la cooperaci tnica internacional» para fortalecer los objetivos solidarios del fondo, dirigiendo sus esfuerzos al apoyo de los ecuatorianos que viven en el extranjero y a sus familias en Ecuador.
El ministro de Relaciones Exteriores, Heinz Moeller, destacel esfuerzo del Ejecutivo para ayudar a los emigrantes, un colectivo de m de dos millones de personas que se han convertido en la segunda fuente de ingresos del pa, despu del petreo, con remesas que superan los 1.300 millones de dares al a.
Moeller tambi dijo que este tipo de fondos permite actuar inmediatamente cuando las circunstancias lo requieren, en referencia a las posibles vtimas ecuatorianas en los atentados perpetrados el pasado martes contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentono en Washington.
El ministro insistien que la constituci del Fondo es un paso hacia adelante, pero indicque ello debe llevar a fortalecer la relaci del Ejecutivo con las organizaciones de emigrantes para acometer otras acciones que permitan resolver los problemas que soportan fuera del pa.