Covid-19 toca las puertas de comunicadores en Los Ríos

Dolor. El trabajo periodístico en estos tiempos de coronavirus, es también uno de los más riesgosos
Dolor. El trabajo periodístico en estos tiempos de coronavirus, es también uno de los más riesgosos

BABAHOYO. El trabajo periodístico en estos tiempos de coronavirus, es también uno de los más riesgosos, debido a que los comunicadores en su ejercicio profesional, se exponen al tener que salir a las calles en busca de la noticia.

A nivel nacional son muchos los periodistas alcanzados por el virus. En Babahoyo, esta vez la pandemia infectó al Marlon Melo, corresponsal de Ecuavisa en Los Ríos.

El Comunicador Social cuenta que hace unas semanas empezó con estornudos, dolor de garganta y fiebre de 37,5 a 40 grados con dolor en los párpados, agotamiento, escalofríos, dolor de cabeza insoportable, hasta que luego apareció la congestión nasal con abundante secreción y tos.

Luego se sometió a las pruebas aleatorias para detectar casos del nuevo coronavirus. El test rápido con resultado después de 15 minutos salió negativo, pero en la prueba PCR de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, que fue enviada al INSPI, arrojó positivo para el nuevo coronavirus COVID-19.

Detalles

Está convencido que el virus lo contrajo durante una cobertura en los exteriores del hospital Martin Icaza de Babahoyo (primera ciudad en registrar casos de Covid a nivel nacional).

“Me ha dolido muchos no estar reporteando desde el lugar de los hechos durante estos días como acostumbro en este trabajo que me apasiona y desde hace 6 años. Estamos seguros que esto también pasará y solo quedará en nuestros recuerdos como una simple anécdota que contar”, comentó Melo, quien reveló que su esposa Jessenia Franco, quien lo asiste en su tarea periodística, fue quien empezó con los síntomas. Al momento se recuperan al interior de su domicilio.

Su esposa es quien ha sufrido los embates mayores, con dolor en el pecho y espalda, conjuntivitis, erupciones en la piel, pérdida del olfato, pérdida del apetito, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta, y sobre todo dificultad para respirar. Por ello, con los recursos que tenía, no dudó en destinarlos a la improvisación de una mini Unidad de Cuidados Intensivos en casa.

El Colegio de Periodistas de Los Ríos, presidido por Leyda Campbell, realiza el levantamiento de información para determinar cuántos reporteros fluminenses presentan Covid-19. La Presidenta confirmó que al momento se conoce de dos casos confirmados y al menos otros dos con sospecha, tanto en Babahoyo como en Quevedo. (NDA)