Cotopaxi con cinco casos de Covid-19

PIE. SITUACIÓN. El Hospital de Latacunga mantiene sus puertas cerradas.
PIE. SITUACIÓN. El Hospital de Latacunga mantiene sus puertas cerradas.

Este sábado, en el informe de la tarde emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se conoció de un caso más en Cotopaxi, se registraría en Salcedo, Los casos confirmados en el país son 1.835.

El primero corresponde a un hombre de 30 años, que falleció el fin de semana anterior en el Hospital General de Latacunga por un paro cardíaco, su cuerpo fue cremado y enterrado. El segundo es de un joven de 26 años, que por motivos de trabajo residía en Guayaquil, al momento su condición es estable y mantiene cuarentena domiciliaria.

El tercer caso, según un informe emitido por el Ministerio de Salud Pública corresponde a una mujer de 52 años, quien tuvo contacto con una persona que retornó de Pichincha, está en asilamiento domiciliario, con permanente control médico. El cuarto, es de un hombre de 65 años, que habría viajado a Guayaquil por motivos de comercio. Se conoció que está hospitalizado en la provincia. Sobre el quinto caso todavía no se ha emitido el informe desde el Ministerio de Salud Pública, para conocer el estado del paciente.

Los casos confirmados pertenecen a diferentes cantones: La Maná, Latacunga, Salcedo y Saquisilí.

En días anteriores el gerente del Hospital General de Latacunga, Fernando Guerrero, informó que en esta casa de salud cuentan con todos los protocolos para atender a las personas que lleguen con sospecha o que ya estén contagiadas y que el personal de salud también tiene toda la dotación necesaria para ejercer sus labores, en las diferentes áreas de esta casa de salud. (VHG)