Cotopaxi con 71 casos de coronavirus, la mayoría son de Latacunga

CORONAVIRUS. El centro de Latacunga está peatonizado, los negocios abiertos realizan limpiezas y la gente hace largas filas para ingresar a las instituciones financieras.
CORONAVIRUS. El centro de Latacunga está peatonizado, los negocios abiertos realizan limpiezas y la gente hace largas filas para ingresar a las instituciones financieras.

De los 71 casos confirmados de Covid-19, 47 están en Latacunga, ocho en Pujilí, seis en La Maná, seis en Salcedo, dos en Sigchos, uno en Saquisilí y uno en Pangua. La mayoría de contagiados son hombres, ya suman 42 y 29 mujeres.

Sobre el cerco epidemiológico, el reporte diario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), emitido hoy, destaca que son 888 personas las que han salido del cerco y 251 personas se mantienen en aislamiento. Hay 70 casos descartados, 155 sospechosos y el mismo número de muestras tomadas, con 23 resultados pendientes. Los fallecidos son 16, 10 hombres y seis mujeres.

Los controles en las calles se mantienen para evitar la libre movilidad de personas y de carros, la Policía Nacional espera que con las nuevas disposiciones para la emisión de los salvoconductos, haya más restricción y solo circulen el día que les corresponde y por una necesidad o porque cumplen funciones relacionadas con el trasporte de alimentos, o productos sanitarios. Además, de los servicios que de a poco se van autorizando.

Juan Panchi, director de la Unidad de Movilidad, informó que a diario se detienen carros por circular en día que no les corresponde y desde hoy hay la disposición de devolver los carros que ya están más de cinco días retenidos, previo a un trámite que se debe hacer en la oficina de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga y el pago de una especie valorada en 4,44 dólares. (VHG)