COTIZACIÓN

EURO
Compra: 1,14
Venta: 1,23

Nuevas regulaciones

A partir del 16 de septiembre del 2005 la aduana de Estados Unidos pondren vigencia los estdares internacionales para medidas fitosanitarias, en lo que se refiere a embalajes de madera que se utilicen en productos que se exportan hacia ese pa.
La medida busca armonizar los requerimientos de control entre los paes signatarios. Estados Unidos ha indicado que se aceptardos tipos de tratamiento para la madera: el tratamiento de calor (heat treatment) o el uso de bromuro de metilo, y deber aplicarse a toda la madera dura y a toda la madera suave.

Cacao, nuevo sbolo

El cacao fue denominado sbolo ecuatoriano, por el ministro de Agricultura y Ganader, Pablo Rizzo. La justificaci es que en el auge de este producto el mundo reconocique Ecuador pose el mejor cacao.
Esta denominaci permitirque las empresas e industrias agricultoras inviertan m en este producto, y en los paes extranjeros el precio del cacao se incrementar dijo Rizzo.

Ecuador en Colombiamoda

Ciento treinta y cuatro empresas ecuatorianas participar en Colombiamoda 2005, feria internacional organizada por el Instituto Colombiano para la Exportaci y la Moda, a efectuarse entre el 17 y 19 de agosto.
Se espera que a esta feria asistan unos mil 200 compradores entre visitantes e inversionistas nacionales, extranjeros y periodistas. Se expondren un ea de 11 mil metros cuadrados, escenario m efectivo para la realizaci de contactos, identificaci de oportunidades comerciales y de alianzas estraticas y cierre de negocios del sector textil/confecci.