Cotaló prepara sus atractivos turísticos para los visitantes

Trabajo. Los ciudadanos se reúnen para limpiar y adecuar las zonas turísticas.
Trabajo. Los ciudadanos se reúnen para limpiar y adecuar las zonas turísticas.

Moradores y autoridades de la parroquia Cotaló en Pelileo desarrollan varias actividades con el objetivo de convertirse en un destino turístico comunitario para visitantes del Ecuador y el mundo.

Con este fin, todos los sábados se reúnen en el sector de La Cocha para participar en la minga de limpieza y adecuación de senderos y áreas verdes que poco a poco van recuperando su esplendor natural.

El alcalde del cantón, Leonardo Maroto, junto a concejales municipales fueron parte de esta actividad, todos recalcaron su apoyo para esta iniciativa productiva que muy pronto se convertirá en un espacio de visita y deleite familiar.

La iglesia parroquial es uno de los atractivos turísticos de Cotaló, ya que es una construcción hecha a base de hormigón sobre las bases de la antigua iglesia destruida en el terremoto del 1949, la moderna construcción mantiene las características coloniales, pues en la parte principal se aprecian tres torres, la de la mitad es la más alta de 20 metros aproximadamente, esta termina con un obelisco en donde descansa una cruz.

Las imágenes más sobresalientes son las de San Antonio, San José y la Virgen María, mismas que se encuentran en el altar mayor que es tallado en madera. (RMC)