Costosa huelga en la Volkswagen mexicana

EFE, Puebla (Mico)
El coste de la huelga que realizan desde el pasado 18 de agosto los trabajadores de la planta en Mico de la compaa automoviltica Volkswagen asciende ya a 240 millones de dares, informaron ayer fuentes de la empresa.
El vicepresidente del Consejo de Administraci de Volkswagen Mico, Francisco Bada, declarque a consecuencia de la huelga se han dejado de producir artulos por 30 millones de dares diarios.
Hasta el momento, dijo, se han dejado de ensamblar 9.600 unidades de los modelos Jetta, New Beetle, Cabrio y Sed.
Adem, la huelga ha impedido la fabricaci de 8.000 ejes y 14.000 motores destinados a los mercados nacional y de exportaci, adi
Bada asegurque las negociaciones con el sindicato, que representa a los 12.500 trabajadores de Volkswagen, van por buen camino, y confien que pronto se pueda alcanzar un acuerdo.
«Estamos muy cerca de un porcentaje (de incremento salarial), pero no podemos hablar de cifras ni de tiempos», manifest
El ler del sindicato, JosLuis Rodruez, confirmque las conversaciones con la empresa se reanudar mana, e informde que la compaa deberpresentar una nueva propuesta.
«Las negociaciones podr extenderse hasta la madrugada si es preciso, con miras a que entre el martes y el micoles se convoque a una asamblea delegacional que permita resolver la huelga en Volkswagen», coment