CORTOS DEL PAIS

Petreo y estudiantes guayaquiles
Alrededor de 6.000 estudiantes de diferentes plantes de Guayaquil est conociendo la industria petrolera ecuatoriana, operada por Petroecuador, mediante explicaciones directas, la presentaci de videos y maquetas descriptivas, adem de material impreso que refuerza su conocimiento sobre el petreo. Esta muestra sistemica es organizada por la Direcci Provincial de Educaci del Guayas, en coordinaci con la oficina de Relaciones Institucionales de Petroecuador, la Subgerencia Regional de Petrocomercial en Guayaquil y la Unidad de Capacitaci de Petroecuador, con sede en el campus universitario de la Escuela Politnica del Litoral. La muestra se presenta en los institutos superiores Provincia de Tungurahua y Domingo Com, y en los colegios Rosario Schez Bruno, Teodoro Maldonado Carbo y Tnico JosPeralta.

Reuni de organismos electorales
Entre el micoles y viernes de esta semana se dar cita en Quito los representantes de organismos electorales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Per Uruguay, Venezuela y Ecuador. Los delegados de esos paes participar en una conferencia internacional donde se hablarsobre el fortalecimiento institucional de esos organismos encargados de las elecciones.

Control a residuos sidos
A las 18h00 de hoy, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Nelson Murgueytio Peherrera, firmarel acuerdo interministerial para la creaci del ComitInterinstitucional de la Gesti de Residuos Sidos en el Ecuador. El acto se cumpliren el sal Los Robles, del hotel Alameda Real.