CORTOS DEL PAIS

Entregan 200000 dares para afectados
Programa Mundial de Alimentos (PMA) aportarcon 200.000 dares para ayudar a 35.000 personas afectadas por el volc Tungurahua. Los damnificados pertenecen a las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Bolar y la ayuda que entregarel PMA sercoordinada por la Defensa Civil. Alfonso Cas, oficial encargado del PMA. Anuncitambi que solicitarayuda a paes amigos para que provean insumos agrolas o recursos financieros para ayudar a estas poblaciones.

Seguro campesino cumpli33 as
El Seguro Social Campesino celebrayer 33 as de institucionalizaci; con esta oportunidad, el director nacional Pedro Barreiro, recordlos esfuerzos que realiza el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para entregar un paquete prestacional bico a la poblaci rural del Ecuador. Seg el funcionario en los timos as el seguro campesino se ha fortalecido, pero dijo que con la Ley de Seguridad Social se podrn corregir las distorsiones que existen en cuanto al financiamiento de esta prestaci a fin de que la carga financiera no recaiga icamente sobre los trabajadores ecuatorianos.

Curso de gus en Galagos
Para dar continuidad al fortalecimiento de las islas Galagos, del 15 de octubre al 21 de diciembre se realizarel Vigimo Tercer Curso de Gus Naturalistas organizado por el Parque Nacional Galagos (PNG). En este evento disedo para bachilleres o personas con formaci universitaria, se tratar contenidos sobre las Islas y se impartirconocimientos de ecolog, biolog geograf, ciencias naturales, interpretaci ambiental entre otros.