CORTOS DE LA ERUPCION

Emergencia sanitaria en tres provincias

Las autoridades de Salud declararon ayer alerta sanitaria de medio ambiente en las provincias Napo, Sucumbs y Pichincha para contrarrestar los efectos de las cenizas arrojadas por el volc El Reventador. La medida implica el control de la calidad del agua que se consume en las tres provincias afectadas.
Rub Egas Pe, subsecretario general de Salud, informque se entregar 17 mil mascarillas y medicamentos a los habitantes de las zonas afectadas: «Nosotros viajaremos al lugar del desastre para entregar las mascarillas y medicinas personalmente», explic

Reactivan junta provincial

El general Jorge Mi, comandante de la Cuarta Divisi Selva, informque la erupci del volc Reventador reactiva la junta provincial de seguridad ciudadana, la que estcoordinando acciones con la Defensa Civil de Quito y de todo el pa, en lo relacionado con albergues, protecci y rescate.
Mi informque posiblemente las provincias de Napo y Sucumbs sean declaradas ‘zona especial’, al tiempo que se conocique al menos 60 familias han sido trasladadas a Lumbaqui.
El general Mi informque no se ha suspendido el bombeo de crudo por el oleoducto.