CORTOS

Promoci turtica internacional
Con un trabajo conjunto los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores iniciar una campa de promoci turtica internacional para que el Ecuador se de a conocer al mundo. A partir de esta fecha el Ministerio de Relaciones Exteriores instruira los jefes de Misiones Diplomicas y a las oficinas consulares acreditadas en el exterior para que colaboren con la promoci turtica del pa. Por su parte el Ministerio de Turismo colaborarcon las embajadas proporcionando los materiales de promoci que se utilizar en estos organismos y realizareventos para destacar los lugares m representativos del pa.

Vence plazo en pago de Fondos de Reserva
Hasta el 30 de septiembre durarel plazo que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) da a los patronos del sector privado para que cancelen el valor del Fondo de reserva de sus empleados. Seg el Instituto los empleadores estar obligados a depositar la dimo segunda parte de lo percibido por sus empresas en lo que va del a a fin de que sus obreros puedan acceder a los beneficios de esta prestaci.

Continua campa de rabia
Este d la campa de vacunaci antirrica llegara los sectores de Carapungo y Calder como parte del plan que ejecutarel Ministerio de Salud Plica (MSP) en el Distrito Metropolitano. La campa para erradicar la rabia se extenderhasta el 16 de septiembre en forma ininterrumpida atendiendo en centros de salud y brigadas miles, por esta raz el MSP hizo un llamado para que la gente acuda con sus mascotas para vacunarlas.

D de la microempresa
Cada 8 de septiembre, en el pa se celebra el «D de la Microempresa ecuatoriana». Con ese motivo, la Cara Nacional de Microempresas inicia hoy las denominadas «Jornadas microempresariales 2001». En estas jornadas, que se efectuar hasta el 28 de este mes, se presentarel «Sistema nacional de abastecimiento a la microempresa ecuatoriana», que estintegrado por servicios de capacitaci, crito, comercializaci y salud y que estara disposici del sector microempresarial. A estas jornadas est invitados los afiliados a la Cara, los microempresarios, los estudiantes, profesionales y plico en general. Mayor informaci a los telonos (02( 2226854 y 2904825.

Funcionarios en apuros
La cifra de que el aporte del petreo serde 1.619 millones 428.200 dares al presupuesto general del Estado ha puesto en apuros a los ministros de Econom y Finanzas, Jorge Gallardo; y al de Energ y Minas, Pablo Ter; y al presidente ejecutivo de Petroecuador, Rodolfo Barniol. En los timos ds fue com escuchar en los despachos de esos funcionarios solicitar m informaci sobre la producci petrolera. La raz: en los primos ds tendr quexplicar al Congreso por qubaja el aporte del petreo en el presupuesto del primo a.

BNF y Fiscal firmaron convenio
El Banco Nacional de Fomento, representado por Gustavo Chez Estrella, presidente del Directorio, suscribiel contrato de transferencia de dominio del inmueble de su propiedad, ubicado en la calle Roca No. 841, a favor del Ministerio Plico, representado por Mariana Yez, Fiscal General. El valor del inmueble asciende a un mill 530 mil 710,02 dares y ha sido incluido dentro del presupuesto general del Estado para el a 2002, seg la resoluci del Ministerio de Econom y Finanzas.

Adiestramiento de perros
Hoy, la Asociaci de Criaderos de Perros Ovejeros Alemanes realizarla primera prtica de adiestramiento de perros de todas las razas con pedigree. Este acto estautorizado por la Asociaci Ecuatoriana de Registros Caninos, ica entidad ecuatoriana reconocida por la Federaci Cinolica Internacional y por la Sociedad de Intercambio de la Canofilia Latinoamericana. La prtica se cumplira partir de las 10h00 en el sector denominado Islote de las canoas del parque La Carolina.