Corredor lecto-cultural se inaugurará este viernes en Latacunga

PROYECTOS. Lalo Freire, librero de Latacunga impulsa una nueva iniciativa cultural.
PROYECTOS. Lalo Freire, librero de Latacunga impulsa una nueva iniciativa cultural.

Con el objetivo de ofrecer espacios culturales donde se pueda conocer algo más sobre la historia de Latacunga y compartir entre jóvenes y adultos un tiempo de recreación y de cultura, la Bibliomascha y Huacos realizarán este viernes, desde las 10:00, en el pasaje Santa Teresita, la inauguración del corredor lecto- cultural Lata a pie.

Lalo Freire, librero de la ciudad y promotor de esta iniciativa, explicó que a más de los foros que realizan mensualmente y de otras actividades culturales, quieren darle vida propia a un espacio muy tradicional como es el pasaje Santa Teresita que tiene su historia y donde confluyen turistas de diferentes lugares del mundo.

La intención es que esta actividad se cumpla de manera mensual, para este viernes habrá exposición fotográfica, pintura en vivo, dibujo al carboncillo, exposición de libros, animación lectora, simultánea de ajedrez con la participación de los jóvenes de la Federación Deportiva de Cotopaxi y música en vivo con agrupaciones de Quito y de la localidad.

A las 17:00 se desarrollará el 15 foro pro lectura con el tema: Literatura de terror, donde participarán jóvenes de la localidad.

Freire destacó que trabajarán en alianza con la Juventud Obrera de Cotopaxi y que la intención es que estas actividades culturales sean más frecuentes para demostrar que sí hay espacios para el sano esparcimiento y para el enriquecimiento cultural.

Destacó el apoyo de las autoridades municipales con los permisos entregados y a la Universidad Técnica de Cotopaxi por algunos equipos para el día del evento.

En lo que resta de este año esperan desarrollar esta actividad una vez al mes y desde el próximo año hacerlo más seguido para que los niños , jóvenes y adultos puedan disfrutar de actividades donde se promuevan el arte y la cultura. (VHG)