Coronavirus en envíos de camarón: China suspende importación desde Ecuador

El país asiático pidió la retirada inmediata de los productos de tres empresas ecuatorianas por riesgo de contagio.

Redacción PEKÍN
EFE

China suspendió este viernes las importaciones de camarones congelados de tres empresas ecuatorianas, que operan en el país asiático, tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado. Así lo informó la Administración General de Aduanas de este país.

En un comunicado, el organismo informa de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de las compañías Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que «existe el riesgo» de que transmitan el nuevo coronavirus.

Aduanas pidió, además, a las empresas ecuatorianas la «retirada inmediata» de productos producidos después del 12 de marzo. Exige que se las lleven de vuelta o sean destruídas.

La institución especifica que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que los camarones y envases interiores dieron negativo. Añade que el sistema de gestión de seguridad alimentaria de estas empresas no es el adecuado.

«Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos», afirma el comunicado.