Cooperativa Latacunga ingresa con resguardo Policial a Ibarra

orden. La cooperativa funciona en varias terminales sin problemas.
orden. La cooperativa funciona en varias terminales sin problemas.

Ibarra, Latacunga

Los Transportistas de la cooperativa Latacunga, que en las últimas semanas han presentado problemas para ingresar a Ibarra, ahora pueden hacerlo con resguardo policial para no ser agredidos.

Víctor Hugo Espinoza, gerente de la cooperativa Latacunga, manifestó que desde el jueves pudieron ingresar pero con el acompañamiento de la Policía, “porque se debe dar cumplimiento a la disposición emanada por la Agencia Nacional de Tránsito”.

El jueves nuevamente el Frente de Defensa de Transportistas de Imbabura se ubicó en la terminal Terrestre de Ibarra en protesta por el ingreso de los buses de la cooperativa Latacunga, mientras las unidades eran resguardados por unidades de la Policía Nacional.

Oscar García, representante de este frente y gerente de Transportes Unidos, dijo: “asombra el silencio de todas las autoridades, nosotros lo único que estamos defendiendo es nuestro derecho al trabajo enmarcado a la Ley”.

El reclamo de los transportistas es que algunos tienen privilegios, a decir de ellos. “Existe una resolución del año 2011, la misma ANT dice que se prohíbe el otorgamiento de frecuencias a nuevas operadoras mientras no entre en vigencia el Plan Nacional de Rutas y Frecuencias”, dijo García.

Al respecto el Gerente de la cooperativa Latacunga, añadió que ellos están dentro de la Ley y que la frecuencia que cumplen fue una de las primeras en aprobarse a nivel nacional.

“Esperamos que el Ministro del Interior tome cartas en el asunto, porque ya hemos enviado varios oficios”, expresó Espinoza y añadió que esta es la primera vez que pasa algo así en el Ecuador, “solo queremos trabajar en paz”.

García aseguró que no están en contra de ninguna cooperativa, sino de la ANT.

Por ello García dijo que los transportistas de Imbabura “llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer valer sus derechos”. (CFDA/NA)

El Dato

La cooperativa Latacunga sale a las 5:30 y llega a Ibarra a las 12:15.