Convocatoria abierta para concurso de webcomics

Llamado. Los creadores de webcomics cada vez son más reconocidos en el internet.
Llamado. Los creadores de webcomics cada vez son más reconocidos en el internet.

Del 24 al 27 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del Salón de la Historieta Digital Ecuatoriana 2020, espacio para creadores de webcomics del país.

Aquí se presentarán trabajos de artistas que dedican su tiempo e inspiración a la creación de historietas digitales que empiezan a ganar cada vez más espacios entre los lectores a través de la web.

La Feria del Libro Guayaquil, Mono Cómics y la Escuela del Cómic son quienes están impulsando este espacio virtual dedicado a las publicaciones digitales o webcómics de artistas ecuatorianos.

En esta ocasión el llamado es para los autores de nacionalidad ecuatoriana, quienes pueden enviar obras que hayan publicado en cualquier medio digital (sea sitio web propio, blog, aplicaciones de lectura de cómics, etc). Así mismo, el lautor debe estar activo y haber publicado material de su autoría en medio de la pandemia de Covid-19.

Los organizadores señalaron que no hay problema si estas obras están en formato impreso y digital a la vez.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de septiembre y los interesados pueden enviar sus trabajos y solicitar más información a los correos electrónicos [email protected], escuela.comicgmail.com, o al [email protected]. Además se los encuentra en Facebook como @mauriciogil45 @escueladelcomic o @monocomics. (NVP)