Convenio abastecerá de agua para La Guangora, Taquil

ACUERDO. El proyecto se suscribió entre el Alcalde y el Presidente del GAD de Taquil.
ACUERDO. El proyecto se suscribió entre el Alcalde y el Presidente del GAD de Taquil.

Ayer, se realizó la suscripción de un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Loja y el Gobierno de la Parroquia Taquil para la construcción de la segunda etapa del proyecto de agua potable para el barrio La Guangora.

La firma del acuerdo representa una oportunidad para los habitantes porque es uno de los pueblos cercanos a la ciudad de Loja, el Municipio tiene como una de sus competencias ejecutar obras de saneamiento ambiental como agua potable y alcantarillado.

Víctor Guamán, presidente del GAD Parroquial de Taquil, señaló que esta obra beneficiará a la población y mejorará sus condiciones de vida de los habitantes del sector noroccidental del cantón.

Este proyecto se concretará mediante apoyo de ambas entidades. Jorge Bailón, alcalde, indicó que la obra necesita avanzar y se cristalice lo más pronto posible.

Se refirió a la gestión de la Municipalidad y de la Junta Parroquial porque es una cooperación con las jurisdicciones, “esta administración se caracteriza por dar atención al sector rural», expresó el burgomaestre.

TOME NOTA

Tanto el Municipio de Loja como el Gobierno Parroquial ejecutarán la obra de dotación de agua potable.

EL DATO

La segunda fase del proyecto de agua potable será construida mediante convenio que fue suscrito ayer.