Controles se intensifican en las cárceles

Redacción QUEVEDO

Debido al estado de excepción que rige en las 53 cárceles del país, que fue declarado el 11 de agosto por parte del presidente Lenin Moreno, los militares controlan el tráfico de armas, municiones y explosivos en las vías de acceso a los centros penitenciarios. Mientras que, la Policía Nacional se encarga de fortalecer los controles en el primer filtro de ingreso a los centros.

Para esta labor, se ha destinado 50 efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa para realizar los operativos en diferentes horarios en los exteriores del Centro de Privación de Libertad de Quevedo.

Wilson Sánchez, comandante del Ejército, dijo que la misma actividad la realizan en Babahoyo para evitar que se presenten algunas situaciones que puedan alterar el orden.

Además, de los controles que realizan en Quevedo y Babahoyo por el estado de excepción, también desarrollan actividades de control de armas y municiones en los otros 11 cantones de la provincia de Los Ríos, sumado El Empalme, provincia del Guayas y La Maná (Cotopaxi). (DLH)