Controles previo al cambio de semáforo

LABOR. Durante la emergencia el Cuerpo de Bomberos ha realizado más de 400 operativos de control de bioseguridad.
LABOR. Durante la emergencia el Cuerpo de Bomberos ha realizado más de 400 operativos de control de bioseguridad.

El color rojo del semáforo se mantiene hasta el 24 de mayo, pese a ello hay algunos comercios que han decidido abrir a medias las puertas o entregar el producto a domicilio, pero no todos cumplen con las medidas de bioseguridad y el uso de mascarillas. Ante esta situación ayer se socializó y estableció un plazo de 72 horas para el cumplimiento de las recomendaciones entregadas por personal del Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control Municipal y Territorial.

A decir de Marco Pozo, director municipal de Control Territorial lo ciudadanos deben cumplir la ordenanza municipal, por ello se les explicó que es necesario señalar en el suelo el distanciamiento mínimo metro y medio, la desinfección del calzado; así como la no atención a clientes sin mascarillas, notificando para la respectiva sanción.

Los propietarios de los diferentes comercios escucharon las recomendaciones y se comprometieron en cumplirlas, en busca de poder de a poco ir retomando las actividades.

Cumplimiento de la Ley

Los funcionarios municipales le recordaron también a la ciudadanía que al circular por veredas, avenidas, calles y demás espacios públicos de la ciudad es obligatorio el uso se mascarilla y guardar metro y medio de distanciamiento entre personas. El no acatamiento de esta disposición implica sanciones económicas, conforme lo establece la ordenanza municipal.

Hasta el momento han sido notificadas 40 personas. Las multas establecidas en la Ordenanza son el 10% por primera vez; 20% por segunda vez; y, 30% por tercera vez, de la remuneración básica unificada. (LMM)