Contratará energía eléctrica

Contratar la generaci eltrica de 14 megavatios serel primer paso que dPetroproducci, empresa estatal encargada de explotar petreo en el Oriente, en el camino de aumentar la producci petrolera.
Entre el martes y micoles de esta semana, Petroproducci realizarla apertura de los sobres con las ofertas que hagan los potenciales interesados en proveer de ese servicio.
Extraoficialmente se conoce que est interesadas en proveer ese servicio las empresas Hannober y Ecuapet, aunque se esperarhasta el final para recibir las ofertas.
El vicepresidente de Petroproducci, Rosendo Santos, afirmque contratar la generaci eltrica emergente suplirla carencia y permitiraumentar la producci de petreo, puesto que de esa manera se podrcontar con electricidad para operar con las bombas sumergibles.
La contrataci de los 14 megavatios sertemporal, por dos as, mientras Petroproducci pueda realizar la adquisici e instalaci de equipos generadores propios por 21 megavatios con lo que se superaresa falencia de manera definitiva.
Con la contrataci de la energ eltrica, Petroproducci espera recuperar la producci de crudo entre 30.00 y 40.000 barriles por d, los que se sumarn a los 250.000 barriles que la empresa produce actualmente.
Para llegar a los 300.000 barriles de producci diaria, la empresa tambi anunciaren los primos ds los resultados que se han obtenido en dos pozos horizontales que se perforan en los campos de Sacha y Shushufindi.