Contraloría de Ecuador auditará gestión de entidades fiscalizadoras de América Latina

Contraloría de Ecuador auditará gestión de entidades fiscalizadoras de América Latina
Edificio donde funciona la Contraloría en la ciudad de Quito. Foto: Internet

Las autoridades de las entidades fiscalizadoras de control de América Latina y El Caribe (OLACEFS), designaron por unanimidad a la Contraloría General del Ecuador como «Auditor de Gestión» del organismo.

“La designación es producto del reconocimiento de esas autoridades al trabajo que en esta área, ejecuta la entidad ecuatoriana y, la asesoría y capacitación que sobre el tema ha brindado a esos organismos”, dice un comunicado oficial.

La elección se dio en el marco de la XXV Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS realizada en Querétaro (México) entre 23 y el 26 de noviembre. En el ejercicio de esta función le corresponde a la Contraloría ecuatoriana auditar el cumplimiento del Plan Estratégico y el presupuesto aprobado para los años 2016-2017.

Este plan contempla la organización del modelo institucional y desarrollo de capacidades de las entidades de control de la región, implementación del sistema de gestión del conocimiento, desarrollo de auditorías coordinadas, revisión de pares, auditorías ambientales y auditorias de obras públicas, implementación de programas de capacitación e intercambios técnicos y profesionales. (SC)