CONTINENTES AL DIA

Condenado por espionaje

EFE, El Cairo
Un tribunal sudan ha condenado a un ciudadano tunecino a 15 as de ccel tras encontrarle culpable de espionaje. El tribunal, que tambi condena otros cuatro cplices sudaneses a diferentes penas, halla Ali bin Mustafa Hamed culpable de haber entregado informaciones que relacionan a Sud con grupos islicos.

Violencia en Medio Oriente

AFP, RAMALA, Cisjordania
Dos helicteros israels de tipo Apache atacaron en la noche del domingo un edificio que albergaba un cuartel de la polic palestina en Tulkarem, norte de Cisjordania, indicaron fuentes de seguridad palestinas. Los helicteros destruyeron el cuartel, de dos plantas, sin causar heridos, agregaron las mismas fuentes.

Cuatro secuestros

AFP, Bogotbr>La Polic y dem organismos de seguridad colombianos desarrollaban ayer intensas operaciones en el departamento de Valle de Cauca, para dar con el paradero de seis personas secuestradas en las timas 48 horas. Entre los plagiados est la ex reina de belleza del Valle, Carolina Valencia y su esposo Diego Soto

Vuelve el juez Baltazar

AFP, MADRID
El juez Baltasar Garz dictayer orden de prisi incondicional para los cinco presuntos activistas de la organizaci armada vasca ETA, que formaban el comando «Buruntza», desarticulado en el Pa Vasco (norte). Uno de los integrantes de la cula etarra, Ibon Etxezarreta, reconocihaber participado en cuatro asesinatos.

Matan a profesor

AFP, Tegucigalpa
El profesor estadounidense John Quinn (33) muride dos disparos; en Puerto Cort, Caribe de Honduras, a manos de dos jenes que fueron detenidos. El estadounidense recibiun disparo de pistola calibre 22 en la frente y otro en el pecho, durante una ri en la colonia San Isidro, explicel inspector Fredesbindo Bonilla.