CONTINENTES AL DIA

Pretendida condena
Lima
El depuesto presidente peruano Alberto Fujimori afirmayer que sus enemigos policos en Perpretenden condenarlo a cadena perpetua, implicdole sin pruebas, en dos matanzas cometidas por militares durante su Gobierno. Hoy se debate en el Congreso la acusaci a Fujimori como «coautor» de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ocurridas en 1991 y 1992.

Desarme de rebeldes
Skopje
Las fuerzas de la OTAN en Macedonia consideran un ito su primera jornada de recolecci de las armas entregadas por la guerrilla de etnia albanesa. Aslo afirmel comandante de la brigada aliada, el general britico Barney White-Spunner, quien se mostrsatisfecho por los buenos resultados obtenidos, seg el mayor Alexander Dick.
de todos modos, los combates continn en varios sitios.

Escuadrones de muerte
Minsk
Dos agentes del KGB bielorruso denunciaron ayer, a dos semanas de los comicios presidenciales, en un veo el asesinato de tres oponentes policos a manos de unos «escuadrones de la muerte» supuestamente manejados desde la Administraci del presidente Alexandr Lukashenko. Algunas funtes indicaron, de otra parte, que los desaparecidos pueden ser m.

Reparto de impuestos
Buenos Aires
El gobierno y las provincias argentinas empiezan a discutir un nuevo sistema de reparto de impuestos. Uno de los temas m conflictivos del pa, en momentos en que la recesi econica ha reducido los ingresos del Fisco. Por su parte, el subdirector saliente del FMI, Stanley Fischer, opinhoy que Argentina podr lograr recursos adicionales si aplica la reprogramaci de la deuda,

Compensaciones
Pek
China expressu apoyo a una propuesta de concesi de compensaciones econicas a los descendientes de esclavos africanos en varios paes. La propuesta, que ha provocado una fuerte polica y amenaza con el boicot estadounidense ante la Conferencia de la ONU sobre el Racismo, es calificada como «justa» por un editorial en el diario oficial «China Daily».